Juno toma foto alucinante de Júpiter: NASA

La NASA publica impresionantes imágenes de Júpiter
La NASA publica impresionantes imágenes de Júpiter
Autor

10 Enero, 2018

La nave espacial Juno de la NASA logró capturar esta imagen "alucinante" llena de color de la atmósfera Júpiter. La foto fue tomada el pasado 16 de diciembre a las 9:43 de la mañana y a 13.345 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter, según informó la NASA.

En enero de este año, la agencia espacial norteamericana compartió una serie de fotografías tomadas pro la JunoCam, cámara-telescopio de Juno, y procesadas por los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran.

La NASA publica impresionantes imágenes de Júpiter.

"Júpiter figura por completo en la imagen, con solo un indicio del terminador (donde la luz del día se desvanece a la noche) en la esquina superior derecha, y no hay una extremidad visible (el borde curvo del planeta)", informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en su cuenta oficial de Facebook.

Las imágenes fueron entregadas a la Tierra luego de que la sonda Juno completara su décima órbita alrededor del gran Planeta.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. De acuerdo con la NASA, tiene como objetivo "entender el origen y la evolución de Júpiter".


Mas noticias