James Franco, sobre las acusaciones de abuso sexual: "Son incorrectas"

The New York Times canceló una entrevista con James Franco tras las acusaciones de acoso
James Franco es acusado por cinco mujeres de conducta inapropiada
Autor

11 Enero, 2018

Invitado para hablar de su presente al programa de Stephen Colbert, afrontó la pregunta sobre las denuncias de acoso y señaló ayer que esas afirmaciones en su contra "no son precisas".

Una de ellas, Sarah Tither-Kaplan, asegura que Franco le ordenó a ella y a otras actrices jóvenes sacarse la protección genital que usan generalmente los actores para escenas eróticas, y luego procedió a simularles sexo oral en cámara. "Apoyo completamente que la gente hable y tenga voz, porque no la han tenido durante demasiado tiempo". Así que no quiero acallarlos, de ninguna manera.

El pasado domingo, mientras James Franco subía al escenario de los Globos de Oro para recoger el premio a Mejor Actor en Comedia o Musical por su trabajo en 'The Disaster Artist', que también dirigió, en las redes sociales se generaba un debate paralelo debido al pin que el actor lucía en la solapa de su traje, en apoyo a la iniciativa 'Time's Up'. "Es una cosa buena y lo apoyo", agregó, además de asegurar que si era responsable de algo, debía arreglarlo y esa era su pretensión.

"De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente". La gala estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase "Time's Up" (El tiempo se acabó).

Esto, porque a las pocas horas de ser galardonado, comenzó a ser interpelado a través de las redes sociales por distintas mujeres que acusaban al actor y director de "The Disaster Artist" de vestir un prendedor en contra del abuso sexual cuando él mismo había perpetuado actos similares en el pasado. "¿Recuerdas cuando empujaste mi cabeza en un coche hacia tu pene, y aquella otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años?", escribió Paley.

El periódico dijo en un comunicado que canceló el evento "dada la controversia que rodea a las recientes acusaciones".

La artista afirmó ayer que Franco hace un par de semanas se disculpó ante ella y otras mujeres por teléfono.

Después del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, señalado por decenas de casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas revelaciones del mismo tipo que han salpicado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer.


Mas noticias