Inician nueva búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014

Continuarán buscando el avión perdido en 2014
Relanzan intento de encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines
Autor

13 Enero, 2018

La compañía iniciará la búsqueda a 25.000 kilómetros cuadrados del océano Índico, donde se presume que la aeronave impactó y cayó en aguas profundas.

"La misión principal de Ocean Infinity es ubicar los restos y/o los grabadores de vuelo y presentar pruebas considerables y verosímiles que confirmen la ubicación exacta de los dos objetos principales", dijo el ministro en conferencia de prensa.

La compañía estadounidense contará con 90 días de plazo y en caso de no lograr su cometido no obtendrá la remuneración prevista, que varía entre los 20 y los 70 millones de dólares (entre 16,7 y 58,6 millones de euros), según las cláusulas estipuladas en el acuerdo. Cabe resaltar que el pago se realizará con el financiamiento completo del gobierno vietnamita.

El avión de Malasia, número MH370 que cubría la ruta de Kuala Lumpur-Pekín, el 8 de marzo de 2014 se había perdido sobre el Océano Índico.

Este miércoles el gobierno de Malasia selló el acuerdo con Ocean Infinity.

El Boeing 777-200 desapareció, del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo.

Ningún rastro del aparato fue hallado en la zona de búsqueda de 120.000 km2 explorada en el océano Índico frente a las costas australianas.

Permitió también constatar que el aparato se estrelló en el mar y elaborar nuevas hipótesis sobre qué sucedió con la aeronave y sus ocupantes, cuyas familias aún esperan una explicación de los motivos de la suerte sufrida por sus seres queridos.


Mas noticias