¡Independiente campeón de la Sudamericana!

Flamengo Miguel Trauco fue pifiado por todo el Maracaná tras cambio ¿Pasa su peor momento
Flamengo Miguel Trauco fue pifiado por todo el Maracaná tras cambio ¿Pasa su peor momento
Autor

13 Enero, 2018

Es impresionante. Este club lo amo con toda mi alma. "Es muy fuerte, qué querés que te diga, es un sueño, no me quiero despertar".

"Los anfitriones perdieron la ida en Argentina por 2-1 y necesitaban vencer por más de dos goles de diferencia, pero ni es esfuerzo ofensivo, ni la presencia masiva de su apasionada hinchada- la mayor de Brasil- fue suficiente para impedir que los apenas 4.000 hinchas del Independiente presentes al Maracaná gritasen 'Campeón!". En 2010 fue la última vez que se consagraron en el campeonato.

Pero los Reyes nunca son invitados de piedra, e Independiente ya había avisado que iba a pelear hasta el final por conquistar de nuevo Rio. La primera fue en 1995, casualmente también con el Maracaná como escenario.

En la cima de la gloria, con la emoción a flor de piel y la medalla de campeón en el pecho, Holan avisó que no sabe si seguirá al frente de Independiente. "Demostraron que se puede jugar bien en todos lados, incluso en el Maracaná", expresó Ricardo Bochini, máximo ídolo del equipo 'Rey de Copas'. "Y hemos jugado como el Independiente que cinco millones de socios quieren que juegue", se enorgulleció Holan en su breve conferencia de prensa, antes de que los jugadores irrumpieran en la sala festejando al grito de "Dale campeón".

A ellos, a la frescura de esta generación de jóvenes talentos le debe el 'Rojo' buena parte de una Copa a la que el Flamengo llegó desestabilizado por ausencias tan importantes como la de su artillero Paolo Guerrero, suspendido un año por dopaje, y con 84 partidos ralentizándoles las piernas. Se quedó en silencio el templo al ver cómo el juez colombiano Wilmar Roldán marcaba un penal que valdría una Copa, y después al joven Barco caminar hacia el balón. "Se lo dije mientras dábamos la vuelta olímpica, es insólito", respondió Holan a un reportero brasileño de Sport TV que le preguntó sobre la sorprendente elección de Barco por la MLS.

"Lograr un título en esta cancha... Es uno de los estadios más grandes del fútbol mundial".

- Sudamericana: Subcampeón, pierde la final con Independiente de Avellaneda (3-2) en el global.


Mas noticias