Hoy vence plazo para inscribir cédulas

Juan Carlos Galindo registrador nacional
Juan Carlos Galindo registrador nacional. Archivo Colprensa
Autor

12 Enero, 2018

El jueves 11 de enero las sedes de la entidad prestarán atención al público para inscripción de cédulas hasta las 6:00 pm.

Hoy es el último día en que los colombianos podrán inscribir su cédula para votar en las próximas elecciones legislativas.

"Como siempre las personas lastimosamente dejan todo para lo último".

Este 11 de enero del 2018 se cierra el proceso de inscripción de cédulas para las votaciones del Congreso. Del total de los candidatos inscritos, 1114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.

"Una persona que quiera cambiar su lugar de votación se acerca a cualquiera de las sedes de la Registraduría que funcionan en el departamento con la cédula nueva, la cédula de hologramas, y hace el cambio de lugar, es un proceso que no se demora y es gratuito", explicó Adolfo Rafael Fernández, delegado departamental de la Registraduría en Santander. Además la Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que este plazo vence para poder votar las elecciones al Congreso y no las de la Presidencia de la República que se celebran el próximo mes de agosto. Sin embargo, en las elecciones de 2014, según la Registraduría, solo participaron cerca de 14 millones de ciudadanos.

Los ciudadanos que obtienen su cédula por primera vez, automáticamente quedan incluidos en el censo electoral y quedan habilitados para votar en el puesto más cercano a la dirección que informaron al momento de tramitar su cédula de ciudadanía.


Mas noticias