Gracias a Messi, Barcelona se encamina a clasificar para cuartos de final

Ernesto Valverde no quiere un Madrid vs. Barca en cuartos de Copa del Rey
Ernesto Valverde no quiere un Madrid vs. Barca en cuartos de Copa del Rey
Autor

13 Enero, 2018

Además, ambos equipos parecieron firmar una tregua, un pacto de no agresión, ya que sólo el 5-0 final marcado por Ivan Rakitic a la salida de un córner botado por Dembélé hizo variar un marcador ya abultado.

Barcelona ganó, goleó y gustó, se metió en los cuartos y acostó a su rival, un Celta de Vigo que poco pudo hacer ante un equipo que cada día pareciera juega mejor. A los 13 minutos centró Jordi por raso y remató Leo a la red; a los 15 se repitió la jugada y a los 28 el argentino le lanzó una asistencia magnifica por alto que el catalán convirtió en un golazo soberbio. Celta tiene en sus filas gente de mucho fútbol como Daniel Wass, Pione Sisto, Jozabed, Stanislav Lobotka y Iago Aspas. Valverde le encontró el punto al equipo, Luis Suárez está en una gran racha, que también puede llegar a favorecer a Uruguay en el Mundial, y Messi se ha convertido en el líder dentro y fuera de la cancha. En la ida habían empatado 1-1.

El Celta necesita el balón para sentirse cómodo. El Celta limpió su imagen, mejor asentado atrás pero sin llegar con peligro a la meta de Jasper Cillessen, y aprovechando sobretodo que el Barça bajó varias marchas tras el paseo de la primera parte. Regalo atrasado de Reyes. Un calco al gol del Levante del último partido de Liga. Una vez más, vuelve a ser favorito para conquistar su cuarta Copa consecutiva. Una se reduce a Leo Messi, que en su primer cuarto de hora en la competición dijo eso tan torero de "aquí estoy yo porque he venido".

A los 27, Messi trazó una diagonal de más de 25 metros, caminando desde el medio de la cancha, para la entrada de Alba que selló la sociedad de la noche con el 3-0.

Min 29. ¡GOOOOL DEL BARCELONA! Rakitic marca de cabeza en un saque de esquina lanzado por Dembelé.


Mas noticias