Golden Globes 2018: Guillermo del Toro, Mejor director

Sally Hawkins —está nominada como mejor actriz dramática por su participación en la película The Shape of Water— junto al director Guillermo del Toro
"La forma del agua" encabeza las nominaciones de los Globos de Oro
Autor

08 Enero, 2018

Al asistir a la sala de prensa de los ganadores, Del Toro se mostró feliz y aseguró: "es muy bonito recibir este premio, que se lo dedico a los mexicanos y que nos permite recordarle al mundo que aún hay mucho de bondad".

"Desde la infancia le he sido fiel a los monstruos".

"Porque como directores, estas cosas no se quedan solamente en la filmografía, nosotros hacemos un pacto con un demonio en que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico, y quiero darle las gracias a la HFPA, a Fox Searchlight".

Pero Del Toro les dijo "Hey, me ha tomado 25 años estar aquí, denme un minuto más" y todos aplaudieron. "No estaría aquí sin todo mi elenco, mi equipo de producción y quiero mencionar algunas mujeres fantásticas sentadas en esta mesa. mis monstruos les agradecen".

La Mejor Película de Drama y Mejor Guión fue para Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

Más descontracturado que los Oscar, con las estrellas ubicadas en mesas con su cena y unos cuantos tragos, la 75 edición de los Globo de Oro estará conducida por el ex "Saturday Night Live" y actual anfitrión del "Late Night" de la NBC, Seth Meyers.

También soltó frases como "han pasado muchos años desde que un hombre blanco se siente tan aterrado en una transmisión" o "soy como el primer perro que envían al espacio" o "esta será la primera vez que los hombres no estarán aterrados por escuchar su nombre en voz alta".

Admitió que todas sus películas, en cierto modo, son sobre su propia vida, lo que "simplemente sucede", al señalar que "La forma del agua" es relevante para el tiempo actual.

El evento se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con Seth Meyers, quien fue el maestro de ceremonias.

Michele Williams estuvo al lado de la activista Taranta Burke; estuvieron juntas Emma Watson y la activista Marai Larasi, igual que Susan Sarandon con la activista Rosa Clemente.

Los premios para las series de televisión fueron: Mejor Drama para The hadmaid's tale.

La Mejor Canción la obtuvo la cinta El gran showman.

Asimismo, "Coco" fue reconocida como Mejor Cinta Animada.


Mas noticias