Gobierno se querellará por atentados contra iglesias en la madrugada

Gobierno presentará querella por atentados a iglesias con amenazas al papa Francisco
Aleuy cree "irresponsable" rechazo a proyecto de migración: "Los problemas no se resuelven con show"
Autor

13 Enero, 2018

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el gobierno se querellará por los ataques que sufrieron tres iglesias en Santiago, durante la madrugada de este jueves, a tres días de la visita del Papa Francisco a Chile.

En primer término acudió durante la mañana hasta la parroquia Emmanuel, en Recoleta, donde hubo daños menores en la puerta de acceso y en ventanales por el artefacto explosivo.

Aleuy dijo que "los problemas de Chile los arreglamos entre todos" y planteó que "me parece un poco irresponsable que la comisión no haya aprobado".

Posteriormente, el subsecretario se dirigió a la iglesia atacada en Estación Central donde señaló que la querella se presentará este mediodía y que se analiza si será en conjunto con el municipio o si serán dos acciones separadas.

Publimetro Chile
Publimetro Chile

En el lugar, el subsecretario anunció que el Gobierno presentará una querella contra los autores de estos hechos, los que calificó como graves, especialmente por las amenazas proferidas por los desconocidos contra el pontífice.

Sobre las críticas al proyecto y al recurso de protección que entablarán personeros del Frente Amplio en su contra, Aleuy dijo desconocer la medida y sostuvo que "los gobiernos no son ONG y el hecho de que haya diferencias, se resuelven en el Parlamento".

"Vivimos en democracia, cada uno tiene el derecho de manifestar o hacer las gestiones que estime conveniente".

Luego de los atentados al Subcentro de la Estación Escuela Militar, en la Estación Los Dominícos y en dos comisarías, el denominado "caso Bombas II", se creó una unidad especializada en la Fiscalía Metropolitana Sur con dedicación exclusiva a la investigación de ataques explosivos o incendiarios.


Mas noticias