Gimnasia derrotó por penales a Independiente — Torneo de verano

Independiente vs. Gimnasia y Esgrima EN VIVO y ONLINE por Torneo de Verano 2018
Independiente vs. Gimnasia y Esgrima EN VIVO y ONLINE por Torneo de Verano 2018
Autor

14 Enero, 2018

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Darío Herrera, y terminó 5 a 3 en la definición con tiros desde los doce pasos, luego de que Christian Ortiz rematara desviado el segundo disparo de Independiente. Después de noventa minutos muy chatos que se reflejaron en el 0-0, festejó por 5-3 en los penales para alzar la copa amistosa.

"Me voy conforme con el equipo". Pese a que los dirigidos por Ariel Holan tuvieron un inicio con más movilidad y presión, se fueron desdibujando con el paso de los minutos aunque igual mantuvieron la posesión de la pelota sin lastimar. "Fue importante convertir todos los penales porque eso da confianza", declaró Sava luego del encuentro.

Gimnasia salió mejor parado en el complemento, con un buen despliegue de Brahian Alemán, pero no logró generar ninguna situación clara, a excepción de un remate desde afuera de Rinaudo a los 12m. Pero tuvo que reacomodar la defensa desde los 13m., cuando el capitán Lucas Licht debió ser reemplazado por Ezequiel Bonifacio, por un esguince en la rodilla izquierda con compromiso ligamentario, que lo dejará inactivo, por un mínimo de 60 días. Mientras que, Independiente jugará el clásico el 19 de enero en Mar del Plata ante Racing.

La próxima presentación de Gimnasia será contra "el ciclón" el sábado 20 en Salta. Rosario Central se mida ante Lanús en Santa Fe y Boca visite a Godoy Cruz en Mendoza desde las 22.10 hs.


Mas noticias