General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales

Logo de General Motors
General Motors apuesta por los coches autónomos AFP 2018 Bill Pugliano
Autor

13 Enero, 2018

Este modelo, que será presentado en el NAIAS, el Salón del Automóvil de Detroit, inaugura una nueva era de vehículos autónomos, sin pedales, ni volante ni controles manuales. Pero sí ha dado el paso fundamental que puede convertir en realidad los vehículos sin conductor: ha solicitado permiso al Departamento federal de Transporte para comenzar a usar estos coches como taxi o en servicios como Uber. Con este anuncio la automotriz GMC se colocaría al filo de la vanguardia de coches autónomos, pues sólo Ford se ha aventurado a hacer una propuesta semejante, con la salvedad que sus planes se concretarían en el año 2021.

"Imagine un mundo sin accidentes de vehículos", afirmó GM en su presentación, prometiendo hacer "más seguras" las calles y autopistas.

El primer fabricante de vehículos de Estados Unidos pretende ser el primero en poner en circulación un automóvil totalmente autónomo en ese país y se marcó como meta hacerlo en 2019.

En el último día de actividades del CES 18 y a unas horas de la inauguración North American International Auto Show (del 13 al 28 de enero), los capitaneados por Mary T. Barra, aseguraron que la cuarta generación de los Chevrolet Bolt EV, renuncia a la necesidad de piloto humano, volante y pedales para conducir el vehículo.

La empresa ya está probando en las carreteras de California una versión autónoma del Bolt, pero equipada con un volante y pedales, como un vehículo tradicional.


Mas noticias