Familiares reclaman que los reciba Macri — ARA San Juan

ARA San Juan sigue la búsqueda en la zona del último contacto
Buque ruso continúa en la búsqueda del ARA San Juan
Autor

13 Enero, 2018

Familiares de los tripulantes del "ARA San Juan" denunciaron que "ya nadie los busca" y pidieron la intervención del presidente Mauricio Macri para que no abandonen la búsqueda que ya lleva 57 días.

El submarino perdió contacto con las autoridades navales el 15 de noviembre pasado por la mañana, cuando navegaba por el Atlántico sur, y poco después se detectó en el área una explosión, según confirmó la Armada el 23 de noviembre.

Mientras tanto, el buque de la Federación Rusa y la corbeta argentina Spiro continúan trabajando en el área de búsqueda para encontrar al submarino perdido, cuyo último contacto se produjo a 432 kilómetros mar adentro a la altura del Golfo de San Juan (sureste) el pasado 15 de noviembre.

Según la comunicación se investigaron "varios contactos" pero fueron descartados al no ser coincidentes con el ARA San Juan.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa informaron mediante un comunicado que continúan con su compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del "Centro de Atención Permanente".

Esta semana trascendió un informe de Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU.

"Estamos como el primer día, en concreto no tenemos nada, no sabemos qué es lo que ocurrió".

Otro de los familiares presentes, Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino, coincidió en reclamar "que sigan buscando, que se sumen más barcos, que esté la ayuda internacional".

"Estamos desamparados, solos; no hay nadie que venga a dar a cara", señaló un familiar ante la prensa local.

Con el motivo que el lunes próximo se cumplirán dos meses de la desaparición del navío, varios familiares se reunieron este viernes al mediodía frente a la Base Naval Mar del Plata con banderas argentinas y fotos de los tripulantes, y cortaron el tránsito durante algunos minutos.


Mas noticias