Falleció Julio Rocha, dirigente nicaragüense investigado por 'FIFA-Gate'

Muere Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol
Muere Julio Rocha, expresidente de Federación Nicaragüense de Fútbol
Autor

14 Enero, 2018

Rocha, junto a otros dirigentes deportivos, se declaró culpable de corrupción ante la justicia en Estados Unidos, y fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el balompié.

"Desde la Federación Nicaragüense de Fútbol enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del licenciado Julio Rocha", escribió la organización en Twitter al confirmar el fallecimiento de Rocha. Mientras dirigió Fenifut, Rocha fue presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para el periodo 2003-2007, y por dos olimpiadas (2000-2008) formó parte de la Comisión de Torneos Olímpicos de FIFA. También fue Instructor FIFA en temas de Administración y Gestión, y Comisario Internacional. Además destacó por sus gestiones para hacer una realidad la visita del Presidente de FIFA, Joseph Blatter, quien estuvo en nuestro país. Fue, además, la única Federación Deportiva Nacional en contar con un edificio para oficinas propias, una Escuela de Talento (centro de entrenamiento de selecciones nacionales), y autobuses para sus selecciones.

Rocha se declaró culpable por el "FIFA-Gate" en diciembre del 2016, al señalar que había recibido cerca de 150.000 dólares en sobornos. Tras su detención, Nicaragua también solicitó su extradición por motivos parecidos.


Mas noticias