Fallece Pedro Ángel Palou, cronista, historiador y escritor

Muere Pedro Ángel Palou cronista de Puebla
Fallece el historiador Pedro Ángel Palou Pérez
Autor

12 Enero, 2018

Familiares del destacado cronista Pedro Ángel Palou Pérez (de 84 años) informaron sobre su deceso en el hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla.

En dicho acto, el escritor mexicano se confesó complacido por poder contar la historia.

El gobernador Tony Gali hizo llegar sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado".

Pedro Ángel Palou fue el primer secretario y dos veces Subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla. Es una de las figuras más emblemáticas del sector histórico y cultural no sólo de la ciudad de Puebla, sino del estado en general, y sus aportaciones son muy numerosas, por lo que se le ha distinguido con el cargo de Cronista del Estado de Puebla.

Obtuvo también distintos reconocimientos como el de Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana, la Medalla y botón Paul Harris de Rotary International, la Medalla de Oro del Patronato del Teatro Principal y la Presea Ignacio Zaragoza 2008, otorgada por el Ayuntamiento de Puebla. Además fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y del Seminario de Cultura Mexicana. Biógrafo Plástico de Puebla; La consumación de la Independencia en Puebla; Guillermo Prieto en Puebla; José Luis Rodríguez Alconedo, el hombre, el artista, el patriota...


Mas noticias