Fallece el cantante colombiano de música tradicional Rodrigo Silva

Rodrigo Silva
SilvaYVillalba
Autor

09 Enero, 2018

El cantante y compositor de música colombiana Rodrigo Silva, integrante del dueto Silva y Villalba perdió la batalla este lunes tras padecer desde hace varios años cáncer de garganta.

"Quiero agradecer a los ibaguereños, tolimenses y colombianos, por todo el amor, la admiración y el apoyo para con Rodrigo".

El dueto conformado por Rodrigo Silva y Álvaro Villalba desde 1967 es el más conocido de la música típica colombiana por canciones como 'Los guaduales', 'Oropel', 'Espumas', 'Llamarada' y 'Al sur'.

Junto a Álvaro Villalba habían compuesto inolvidables melodías de la música andina. Era un hijo adoptivo del departamento del Tolima.

La noticia fue divulgada a través de Twitter por el gobernador de Tolima, Óscar Barreto: "Acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural".

Este gran maestro murió a sus 72 años de edad, en una reconocida clínica de Ibagué, ciudad en donde tuvo que luchar contra esta enfermedad durante largos años.

Han transcurrido muchos años desde entonces y como dueto hicieron giras al lado de artistas de la talla de María Dolores Pradera, Javier Solís, Carlos Julio Ramírez, Berenice Chávez, Daniel Santos, Yaco Monti, Los Visconti, Los Cuyos, Hervé Vilard y Alicia Juárez, entre una gran constelación de estrellas.

Su primer disco se llamó Viejo Tolima, con 6 canciones del maestro huilense Jorge Villamil.

Entre las canciones que catapultaron a la fama a Rodrigo Silva y su compañero se destacan "Los guaduales", "Oropel", "Espumas", "Llamarada" y "Al sur".


Mas noticias