Facilitan obtención de actas de nacimiento a mexicanos

Obtén tu acta de nacimiento vía internet en 4 pasos
¡Ya puedes imprimir una copia del acta de nacimiento en línea!
Autor

12 Enero, 2018

Aseguró que las cosas "se están haciendo mal" desde los municipios porque se contrata a personas que incluso no saben leer ni escribir o usar una computadora.

Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia estatal en Zamora, Blanca Isabel Arriaga Marín, quien dijo que se prevé que para el próximo mes de febrero se duplique o inclusive se triplique esta cifra de actas de nacimiento. - En acciones en favor del derecho de identidad, el Gobierno federal puso en operación el registro de población con cobertura universal, oportuna y gratuita, por lo que gracias a la creación de la Base de Datos Nacional de Registro Civil, actualmente se cuentan con 149 millones de actas de nacimiento disponibles en línea.

- El Gobernador Marco Mena asistió a la puesta en marcha del programa "Soy México".

Las actas que se obtengan por Internet serán documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas como privadas, dado que las medidas de seguridad ya no estarán en el tipo de papel, sino en los códigos electrónicos que contiene y todas las autoridades estarán obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañó al mandatario de la nación a este programa y destacó que la entidad que representa es pionera en el plan piloto, ya que es de las primeras 17 entidades que comenzaron la prueba que ahora anuncia el Gobierno de la República como programa institucional, lo que permitirá la emisión de actas de nacimiento desde cualquier parte de México o incluso del extranjero, explicó.

En cada entidad, los registros civiles tuvieron que homologar sus formatos y compartir su información, para que los ciudadanos ahora puedan descargar un acta certificada del documento e imprimirlo.

Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet.


Mas noticias