Facebook transformará "News Feed" para priorizar publicaciones de amigos y familiares

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado
Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad
Autor

12 Enero, 2018

Pero eso no es todo y aquí es donde la feed se convierte en un poco más privada, ya que el algoritmo también dará prioridad a los posts de amigos y familia por sobre el contenido público, algo que se aclaró de aclarar muy bien Mark Zuckerberg en un post que escribió para hablar de estos cambios al algoritmo de la feed de noticias. Por eso, según Zuckerberg, Facebook siente la responsabilidad de que sus servicios sean positivos para los usuarios.

Tan pronto como inició el año, el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, había anunciado que su resolución para 2018 sería "arreglar" la red social, cuestionada el año pasado por su rol en las campañas políticas en todo el mundo, incluida la de Estados Unidos.

El contenido público que ves más se llevará a la misma norma, debería fomentar interacciones significativas entre las personas.

Citó una investigación académica que indica que interactuar con los seres queridos es crucial para el bienestar de una persona, mientras que leer artículos de noticias o mirar videos compartidos puede no serlo. "Pero también espero que el tiempo que se pase en Facebook tenga más valor".

Por eso el director de Facebook, John Hegeman, salió a aclarar que las modificaciones no conducirán a un denominado "filtro burbuja", es decir, una situación en la que los algoritmos sólo muestran a un usuario los contenidos que encajan con sus ideas.

"Creemos que actualmente estamos sobrevalorando qué tanto tiempo la gente gasta en nuestra plataforma y subestimando las significativas interacciones que tienen con otra gente", dijo Mosseri, quien supervisa la sección de noticias. Esta medida, en particular, tiene el potencial de agitar a un sinnúmero de editores y marcas que dependen de la red social para distribuir y promover su contenido.

"Dado que hay más contenido público que publicaciones de amigos y familiares, el saldo de lo que está en el News Feed se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros", dijo Zuckerberg. "Y si lo hacemos bien, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio en el largo plazo".

¿Con que objetivo Facebook transformará News Feed?

"Al hacer estos cambios, espero que el tiempo que la gente pase en Facebook y algunas medidas de participación disminuyan".

Por otro lado, "las páginas pueden ver su alcance, el tiempo de reproducción de video y el tráfico de referencia disminuir". Estas publicaciones serán mostradas primero en la feed de noticias del usuario.

La red social planea lanzar su primer hardware que se llamaráPortal, el cual se trata de un dispositivo con una pantalla de 15 pulgadas, una cámara angular con reconocimiento facial y micrófonos que permitirán el control de voz.

Este cambio tan radical obedece a las críticas que Facebook estuvo recibiendo tras el gane de Donald Trump, a quien acusan de haber utilizado noticias falsas y anuncios provenientes de Rusia, con los que las personas se vieron confundidas hasta propiciar el gane del multimillonario.


Mas noticias