Facebook modificará su algoritmo con el fin de tener mas interacciones sociales

Con esta actualización, la gente pasará menos tiempo en Facebook
Acciones de Facebook tras anuncio de cambio en sus contenidos
Autor

14 Enero, 2018

El CEO de Facebook prometió la semana pasada que su objetivo para 2018 era solucionar muchos de los problemas con los que la compañía ha estado lidiando en los últimos años, y parece que no está perdiendo el tiempo para ponerse a trabajar. Allí, trató de explicar los cambios que probablemente molesten a muchos medios y páginas que han basado su crecimiento en Facebook. Acaba de anunciar cambios drásticos en la priorización de contenidos que aparecen en los muros de 2,000 millones de usuarios.

"Creamos Facebook para ayudar a que la gente se mantenga conectada y se acerque más a la gente que nos importa". Es por eso que siempre hemos puesto amigos y familia en el centro de la experiencia.

En ella, la primera de las decisiones mas radicales es reconfigurar el muro de noticias de los usuarios, el cual es donde observas todas las publicaciones de las paginas a las cuales les has dado like en una decisión sumamente arbitraria por parte de facebook. Si estabas interesado en los artículos de nuestro medio en particular, ahora los veras mucho menos a solo que nos visites directamente en nuestra pagina y compartas nuestras publicaciones para poder generar interacción con los demás usuarios.

Finalmente, Zuckerberg reconoció que al hacer estos cambios "se reducirá el tiempo que la gente pasa en Facebook, como así también algunas medidas para generar participación".

Mark Zuckerberg se ha propuesto arreglar Facebook.

La acción de la empresa cayó el viernes en la apertura de Wall Street debido al anuncio de que rediseñará sus contenidos
La acción de la empresa cayó el viernes en la apertura de Wall Street debido al anuncio de que rediseñará sus contenidos

Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los utilizadores, explica a la AFP John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.

Un gerente de cartera estuvo de acuerdo con el analista de inteligencia de Bloomberg Jitendra Waral, quien dijo que los pasos que está tomando Facebook podrían cambiar el panorama publicitario.

Ambos medios señalaron también que Facebook puede perjudicar sus propios intereses comerciales.

Además de los accionistas, los medios de comunicación mostraron su preocupación ante el cambio, pues ven con malos ojos quedar en un segundo plano y temen que sus contenidos no lleguen al mismo número de personas, lo que los obligaría a pagar más a Facebook para promocionar sus publicaciones.

El cambio tendrá un fuerte impacto en la manera en que los estrategas digitales diseñan sus propuestas, por lo que habrá que buscar nuevas formas de llegar a las personas a través de las redes sociales.


Mas noticias