Ezquiel Barco se va al Atlanta United

Por la venta del delantero ingresarán 15 millones de dólares
Por la venta del delantero ingresarán 15 millones de dólares
Autor

13 Января, 2018

Luego de varias idas y vueltas entre los allegados del volante ofensivo y los dirigentes del "Rojo", se resolvió aceptar la oferta de Atlanta United y Ezequiel Barco será nuevo jugador del conjunto dirigido por Gerardo Martino en Estados Unidos. La cifra, finalmente, se cerró en 15 millones.

El juvenil se va por 15 millones de dólares y un 30 por ciento de una eventual venta, si ésta se concretara antes de 2020.

El futbolista que debutó en agosto del 2016 acumuló un total de 57 partidos y 8 goles con la camiseta de la entidad de Avellaneda, además de haber sido fundamental para obtener la Copa Sudamericana de esta temporada marcando un gol en la final contra el Flamengo en el mítico Estadio Maracaná.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

Ante esto, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador, Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares.

Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión. El Rojo comenzó la pretemporada el 4 de enero y el pibe de 18 años nunca se presentó.

El santafesino Barco, quien el próximo 29 de marzo cumplirá 19 años, llegó a Independiente en 2015 de la mano de Jorge Griffa, por aquel entonces coordinador de las divisiones inferiores, y un año después fue promovido al plantel superior por Gabriel Milito.


Mas noticias