Evo Morales aseguró que el Papa Francisco apoya la demanda marítima

Así quedó el mural pintado en Villa Francia
Así quedó el mural pintado en Villa Francia
Autor

12 Enero, 2018

Como ya es tradición, el Papa Francisco, antes de emprender viaje apostólico a un nuevo destino, envió un mensaje a los feligreses de Chile y Perú en la antesala de su llegada.

El primero relata la historia de Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita, el primero de América y el primero en elegir el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís.

El portal fustiga que "Las organizaciones piqueteras argentinas tendrán un lugar privilegiado para estar cerca del Papa Francisco", "han logrado una ubicación preferencial en la celebración de una de las misas que el Sumo Pontífice dará en el país vecino, en su tercera gira latinoamericana donde tampoco pisará territorio argentino", "En esa misa, el Papa desarrollará una "rogativa mapuche", con la participación de 23 integrantes de esa comunidad con arraigo en Chile y en el sur argentino".

Como recomendación para los pasajeros que tienen planificado viajes entre el 16 y 18 de enero, están programados algunos cierres viales y restricciones para el acceso a los aeropuertos de Santiago y especialmente en los terminales aéreos de Iquique y Temuco, por tanto la Compañía recomendó presentarse con al menos tres horas de anticipación para vuelos nacionales y en el caso de vuelos internacionales debes presentarte por lo menos con cuatro horas de anticipación. Sin embargo, ninguno de estos viajes ha contemplado su país natal, Argentina.

En conversación con Radio Mitre, Oesterheld reconoció que "es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado", afirmando que es "medio raro" que Francisco aún no visite el país vecino. "Está buscando el momento, tiene una agenda complicada", aseguró. El pontífice además se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que Francisco visite una cárcel de mujeres.

Pocos días quedan para que el papa Francisco pise tierras chilenas, y desde el Arzobispado de Concepción confirmaron que aún quedan entradas disponibles para la misa que realizará en Temuco la próxima semana. Luego volverá a Santiago donde visitará la Universidad Católica.

Su Santidad llegará a Lima el 18 de enero, procedente de Chile.


Mas noticias