Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU

EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a cinco estados de México
Michoacán y otros 4 estados a la par de Irak y Siria en la alerta de viaje de EU
Autor

10 Января, 2018

Para el caso de Colima -que incrementó de nivel- se explica que los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar en la carretera 110, entre la Tecomaca y la frontera con Jalisco.

El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viajes a México, esto con el fin de informar a sus ciudadanos en donde existe riesgo por la violencia.

El resto de las entidades mexicanas están ubicadas en el Nivel 2 de precaución incremental; la última alerta de viaje para México previa a la de este miércoles fue emitida en agosto de 2017, pero aún bajo el antiguo sistema de ranking.

El gobierno de los EUA tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EUA en muchas áreas de México, ya que los empleados del gobierno de EUA tienen prohibido viajar a estas áreas.

"Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos".

En la primer gran renovación de su sistema de alerta en décadas, el Departamento de Estado decidió colocar a dichas entidades mexicanas en su nivel máximo de advertencia (Nivel 4) asignado únicamente a algunos países con conflictos armados como Irak o Somalia.

Las nuevas Advertencias de Viaje sustituyen las alertas de viaje que Estados Unidos proporcionaba a sus ciudadanos y podrán cambiar de nivel de un momento a otro.

En la categoría uno se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias.

México se encuentra en categoría 2, en la que se recomienda viajar pero con más precaucione de las necesarias.

En los estados de Michoacán Sinaloa y Colima también están en el nivel 4, aunque exenta de la prohibición a los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Mazatlán (zona dorada y centro histórico), Los Mochis, Topolabam y Manzanillo.

En el caso de Colima solamente se puede viajar a Manzanillo y en el caso de Nayarit se pide no viajar a San Blas ni a Tepic.


Mas noticias