Estados Unidos reduce alertas de viaje a México

Renovará EU alerta de viaje; incluiría a Cancún
EU alista nuevas de alerta de viaje en México
Autor

10 Enero, 2018

Si bien es cierto que la problemática en materia de inseguridad no se ha resuelto, la emisión de "warnings", alertas de viaje, en contra de destinos turísticos de México, particularmente los de Quintana Roo, son una estrategia para que los ciudadanos de Estados Unidos viajen a los destinos del oeste del país vecino como Isla del Padre, Fort Lauderdale, Galveston y otros.

En su informe, el Departamento de Estado de ese país especificó que en el caso de Quintana Roo, se quita la restricción para visitar los destinos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya. Se sugiere a los viajeros tomar algunas precauciones similares a las especificadas para otros destinos como Francia o Inglaterra.

Por el contrario, Guerrero se encuentra en el nivel 4 de la alerta (recomiendan no viajar); el gobierno estadounidense restringe a sus empleados viajar a cualquier parte del estado.

Pero no se permite viajar a los estadounidenses a todo el estado de Tamaulipas.

El resto de las entidades mexicanas están ubicadas en el Nivel 2 de precaución incremental; la última alerta de viaje para México previa a la de este miércoles fue emitida en agosto de 2017, pero aún bajo el antiguo sistema de ranking.

La novedad en este nuevo sistema es que se incluye a todo el estado de Colima.

En la 4 se pide no viajar.

El mejoramiento del Advisory es producto, entre otros, del esfuerzo de cabildeo del Gobierno de Quintana Roo con el Gobierno de los Estados Unidos y al apoyo incansable de nuestros socios comerciales quienes también han acompañado estos esfuerzos.


Mas noticias