Eric Clapton se está quedando sordo a causa de una enfermedad

Eric Clapton famoso guitarrista británico estrenará el documental'Life in 12 Bars, que se estrenará el próximo 10 de febrero en Showtime
Dramática confesión de Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo"
Autor

12 Enero, 2018

Ahora, en entrevista con BBC Radio 2, el inglés confirmó un nuevo diagnóstico: Tinnitus, una enfermedad que afecta su sistema auditivo y que lo hace escuchar ruidos, literalmente, dentro de su cabeza, sin que esto se relacione a problemas psiquiátricos ni ilusiones. Y disparó una fuerte frase: "Es increíble para mí que aún esté aquí". Lo que me preocupa ahora es tener 70 y pico y poder seguir siendo eficaz. El cantante y emblemático guitarrista admitió: "Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan". Espero que la gente venga a verme más que por ser una curiosidad. Quiero decir: "me estoy quedando sordo". Estoy haciendo conciertos y tocaré en el festival Hyde Park en julio. Esta enfermedad provoca que se perciban golpes o sonidos que no provienen de una fuente externa, es como una sensación de "zumbido" en la persona que lo padece y puede convertirse en una situación severa.

El guitarrista británico no es el único artista famoso que padece de tinnitus.

En marzo de 2017, Clapton fue captado en silla de ruedas a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles acompañado por sus hijas aunque en ese momento se aclaró que el cantante sufría de bronquitis. "Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en esto".

El intérperte fue padre cinco veces. Es por ello que le dedicó el tema Tears in Heaven, el cual escribió y se convirtió en el mayor éixto de toda su carrera.


Mas noticias