Empresarios cruceños deciden acatar el paro cívico del viernes

Las declaraciones de Gisela López que causan controversia en los bolivianos
Paran en Potosí y la Llajta, Sucre y Santa Cruz alistan protestas
Autor

13 Января, 2018

En la reunión que se realizó anoche en el Comité Cívico participaron dirigentes de los trabajadores en salud, médicos, el magisterio urbano, la Federación de Profesionales, la Central Obrera Departamental y federaciones de comerciantes, entre otros sectores, que anunciaron su participación activa en el paro cívico.

"La posición que asume el Comité Cívico diciendo que es un paro por el Código, eso es falso, al Comité le importa un comino el Código Penal, lo que sí le interesa es sabotear que el pueblo siga gobernando ellos, quieren que las elites vuelvan a gobernar el país", explicó a la Red Patria Nueva.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a un paro en repudio al fallo del TCP que habilita a Evo Morales para una nueva repostulación en el país.

"A este paro cívico no sólo estamos convocando a las instituciones sino a toda la población para que salga a apoyar porque es una protesta del departamento de Chuquisaca contra el autoritarismo de este Gobierno que está queriendo imponer un Código Penal que realmente vulnera todas las libertades democráticas y los derechos que tenemos a movilizarnos", señaló Echalar.

El comité cívico cruceñista era presidido entonces por el empresario Branko Marinkovic, quien actualmente está prófugo de la justicia boliviana bajo cargos de sedición y alzamiento armado.

"Es un pretexto de los políticos, no saben qué inventarse para calumniar al Gobierno", dijo Romero, para quien las manifestaciones de este 11 de enero en La Paz, Tarija y Cochabamba fueron "un fracaso".

El Gobierno ha desplazado unos 5.000 policías de todas las unidades especializadas para garantizar el paso del Dakar por Bolivia mientras grupos opositores impulsan acciones de protesta en diferentes capitales.


Mas noticias