Elección de candidatos del PRI será por postulación

PRI publica convocatoria para aspirantes a diputaciones		Las candidaturas se elegirán por Comisión de Postulación y convención de delegados
PRI publica convocatoria para aspirantes a diputaciones Las candidaturas se elegirán por Comisión de Postulación y convención de delegados
Autor

13 Enero, 2018

- A partir de la noche del miércoles quedó publicada la convocatoria para los priístas que aspiren a una candidatura a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales serán elegidos mediante Comisión de Postulación que será la encargada de equilibrar en ocho distritos los principios de equidad y de juventud en ocho distritos, mientras que en siete distritos se celebrará mediante Convención de Delegados a llevarse a cabo el próximo nueve de febrero.

Por el método de la convención de delegados irán los distritos con cabecera en Teotitlán, Nochixtlán, Huajuápam, Putla, Tlaxiaco, Ixtlán, Zimatlán, Ejutla, Pinotepa, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán y Pochutla.

En cuanto a los municipios por postulación de candidatos, las fechas son las mismas, pero el 7 de febrero la comisión municipal enviará el expediente a la comisión estatal para a postulación de candidaturas, que a más tardar el 10 de febrero deberá concluir su ponderación y el 11 se hará la declaratoria de validez.

En el evento estuvo presente la secretaria del PRI estatal Erika Sánchez, el delegado del Comité Ejecutivo del PRI, Otniel García Navarro y Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor.

Siendo así, el jueves primero de febrero, se entregarán el dictamen de procedencia correspondiente al cumplimiento de los requisitos, dando paso a las precampañas del dos al ocho fase que concluye con la Jornada Electiva, donde en Convención de Delegados se elegirá al candidato o se ratificará en caso de candidatos únicos.

El dirigente priista afirmó que el Revolucionario Institucional tiene en la unidad y la inclusión sus principales fortalezas, y se encuentra listo para competir y ganar con la postulación de las mejores candidatas y candidatos, con una vida ejemplar, un perfil intachable y resultados tanto a nivel profesional, como personal. De igual manera, el método de comisión para la postulación de candidaturas para los ayuntamientos restantes, aunque esta convocatoria aún no ha sido emitida.

En un formato de la CEPI deberán manifestar ser ciudadano mexicano en goce de derechos; conducta adecuada, no antecedentes penales, no inhabilitación, ni violencia de género; lealtad partidista y observancia de Estatutos; aceptación del Código de Ética; y no haber militado en otro partido o reafiliación al PRI.

Adjuntarán documento de separación de cargo, residencia en el distrito, constancia de acreditación de conocimiento de Documentos Básicos, declaración de aceptación de candidatura, constancia de pago de cuotas, constancia de declaración patrimonial, constancia de declaración fiscal, aceptación de exámenes y registro de precandidatura; y tres fotografías pasaporte.


Mas noticias