El presidente Macri anunciará recorte del 20% en la estructura del Gobierno

Macri anuncia recorte en la estructura del Gobierno
El presidente Macri anunciará recorte del 20% en la estructura del Gobierno
Autor

29 Enero, 2018

El Presidente Mauricio Macri anunciará esta mañana un fuerte recorte en el ámbito del Estado nacional.

La primera actividad que realizará el presidente luego se su fallida gira por Rusia, Suiza y Francia, será el recorte feroz en el Estado Nacional. Cabe aclarar, que el Gobierno hará un recorte de funcionarios que llegaron con el macrismo.

En tanto, se adelantó que el jueves 1º de febrero el mandatario tiene previsto participar de un acto en Jujuy, junto al gobernador Morales, en el que le restituirá la zona franca a la provincia.

El nuevo esquema reducirá la cantidad máxima de secretarías que cada ministerio puede tener bajo su órbita: pasará de seis a cinco. En tanto, algunas de las subsecretarías se convertirán en direcciones o directamente se eliminarán.

El Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios por un año y achicará al menos el 20 por ciento los cargos políticos del Poder Ejecutivo. Macri había dado la señal de este nueva etapa cuando habló de reformismo permanente en el Centro Cultural Kirchner y entonces pidió el 'esfuerzo de todos' para reducir el déficit, informa el matutino nacional.

Más tarde, llegarían algunos proyectos polémicos, como la reforma previsional, que significa un recorte en 2018 para millones de jubilados, en comparación con lo que iban a cobrar si se mantenía la fórmula de movilidad anterior. En medio de esos ajustes y el reclamo de acortar privilegios, faltaba el de la Nación.

Hoy también habrá precisiones sobre el modo de instrumentar los cambios.

Según informaron desde la presidencia, la reducción incluye la eliminación de secretarías y el congelamiento de salarios.

En este contexto, el pasado viernes se conoció la decisión de congelar los sueldos del Presidente, el jefe de Gabinete, los ministros, los secretarios y subsecretarios de Estado durante un año.

Los ministros continuarán ganando 183.000 pesos, los secretarios, 168.000 y los subsecretarios, 152.000. Así, se eliminarían 600 cargos de la administración nacional y se congelarán los sueldos de más de 300 funcionarios.


Mas noticias