El inspirador discurso de Gal Gadot en los Critics' Choice Awards

Gal Gadot impactó con infartante escote y vestido metálico en los Critics' Choice Awards
El discurso feminista de Gal Gadot en los Critics' Choice Awards
Autor

14 Enero, 2018

"Queríamos ser universales, ser una inspiración para todas las personas en todo el mundo, y nuestro plan consistía en asegurarnos de no prestarle demasiada atención al hecho de que ella es una mujer". Cuando comencé a actuar, había muy pocas películas dirigidas por mujeres e incluso menos mujeres. Sin embargo, la actriz aseguró que el 2017 fue un gran año en el que "tres de las películas más taquilleras fueron dirigidas por mujeres".

Hubo otras ocho películas dirigidas por mujeres en [las] 100 mejores películas.

La carismática actriz habló del "honor" de interpretar a un personaje tan icónico, recordó que cuando comenzaba en la profesión soñaba con personificar "mujeres fuertes, independientes, reales" y afirmó que si bien nota un avance en el espacio que ocupan las mujeres como protagonistas o como directoras, creía que "aún queda mucho camino por recorrer". Además, compartió una tierna anécdota de Jenkins, que nos demuestra que, por muy difícil que parezca a veces, a lo mejor sí se está produciendo un cambio de verdad en el mundo.

La interprete de "Diana Prince" en la pantalla grande tuvo su gran noche en la gala de los Critic's Choice Awards, donde obtuvo el reconocimiento #SeeHeer, un premio que impulsa el cambio de estereotipos y reconoce la importancia de retratar adecuadamente a las mujeres en la industria del entretenimiento.

Gal Gadot se alzó con uno de los más importantes protagónicos en toda su carrera: la interpretación de la Mujer Maravilla en su película en solitario y en compañía de la Liga de la Justicia.

"No solo es nuestro trabajo entretener, sino también nuestro deber de inspirar y educar para el amor y el respeto", indicó. También en la vida, utilizando su plataforma para alentar a los que están en la industria del entretenimiento y más allá a luchar por la imparcialidad y la paridad entre géneros. "Mi promesa y mi compromiso con todos ustedes que nunca me silenciarán, y continuaremos unidos para seguir avanzando, unidos por la igualdad", expresó Gal, quien recibió el premio de manos de la directora Patty Jenkins.

El premio #SeeHer nació en 2016 y su primera ganadora fue Viola Davis.


Mas noticias