El Gobierno designó nuevos embajadores: Giustozzi y Barletta, entre los "beneficiados"

Barletta
11 de Enero de 2018 | 11:14 hs. Barletta “El Frente Progresista deberá hacer su análisis y sacar sus conclusiones”
Autor

13 Enero, 2018

El Gobierno de Macri le dio el cargo al ex massista Darío Giustozzi, que en 2015 abandonó el Frente Renovador con fuertes críticas por 'errores', 'contradicciones' y 'maltrato'.

Además, el dirigente integró las filas del Frente Para la Victoria y fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires hasta el pasado diciembre. Giustozzi asumirá el rol de embajador en Quito en reemplazo de Luis Juez, que abandonó la sede diplomática tras varios escándalos por discriminación al pueblo ecuatoriano.

El exintendente de Almirante Brown fue procesado en noviembre último por el juez federal Sergio Torres, en una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que, pese a estar finalizado, no funciona.

Barletta
Fernando Oris de Roa, el nuevo embajador argentino en EEUU

Sin embargo, la administración de Gobierno dirigido por el presidente Mauricio Macri logró resolver la vacante en la embajada de Argentina en Estados Unidos, que el año pasado había quedado sin embajador desde la renuncia de Martín Lousteau, quien prefirió competir en las elecciones legislativas.

El flamante embajador en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, es un empresario de agronegocios, cursó una maestría en la universidad estadounidense de Harvard y fue durante nueve meses secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del Gobierno porteño. Se trata de Mario Barletta y Darío Giustozzi, nombrados como representantes diplomáticos ante Uruguay y Ecuador, respectivamente. Y especifica: "Encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación". Finalmente, como embajador en Paraguay fue designado oficialmente Héctor Lostri, quien hasta julio fue titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la cartera castrense, en reemplazo de Eduardo Zuain, quien fue removido del cargo ese mismo mes.


Mas noticias