El dólar subió otros cinco centavos y ya cotiza a $ 19,05

“El Banco central continúa firme con su política monetaria antiinflacionaria”- Pulso- Diario Rio Negro
Banco Central realizará la primera licitación de LEBAC del año
Autor

16 Enero, 2018

En sintonía, el dólar mayorista trepó 8 centavos hasta los $ 18,77 en el MULC, en una jornada con pocas operaciones, debido al feriado en los Estados Unidos que paralizaba las operaciones en ese país.

"Las escasas operaciones formalizadas para ser liquidadas a partir de este martes cuando se normalice la actividad mostraron un ligero dominio de la demanda que impulsó avances en la cotización", señaló un operador.

Consideró que "si bien es un problema para los que tomaron créditos en UVA porque presiona la inflación una política monetaria levemente más relajada, en el mediano plazo será sano para la institución monetaria, cuyo stock de Lebac no puede crecer indefinidamente junto a un déficit que baja a una tasa muy lenta".

Desde Balanz Capital, por su parte, sugieren mantener "una parte de la cartera posicionada en instrumentos de moneda local para aprovechar las tasas que ofrece actualmente el mercado, a pesar de los movimientos registrados por parte del dólar durante la última semana".

El mercado espera que hoy el BCRA convalide estos rendimientos.

En consecuencia, la brecha con el oficial se estiró al 2,9% y se convirtió en la más alta en cuatro meses.

El Banco Central concretará este martes la primera licitación de Lebac del año con un vencimiento en torno a los $390.000 millones y el mercado se mantiene a la expectativa respecto del nivel de tasas que convalidará el organismo.

"En dos horas y media de operaciones en el mercado mayorista, sólo se registraron transacciones por apenas u$s 3 millones", comentaron desde la city.

En la última licitación de 2017, el Banco Central mantuvo la tasa de Lebac en 28.75% y renovó parcialmente el vencimiento que era de $422.450 millones. El plazo más largo negociado fue marzo, que cerró a $ 19,54 (tasa del 19,96%).


Mas noticias