El argentino Benavides salta a la punta en el Dakar 2018

Benavides hace historia al liderar el Dakar y Sainz araña tiempo a Peterhansel
Histórico: Kevin Benavides es el nuevo líder de la general en motos
Autor

14 Enero, 2018

La partida desde La Paz, Bolivia, se presentó con mucha agua y frío y Benavides explico una vez arribado a Uyuni lo que paso: "desde la salida del enlace hasta los últimos 40 kilómetros del especial fueron con lluvia, la etapa fue muy difícil, de la más técnica que encontramos, mucho más que en Perú, con dunas, pero mucha vegetación".

El cordobés Jeremías González Ferioli, sobre el cuatriciclo Yamaha.

Hoy fue segundo en la Etapa 6, donde ganó el francés Antonoine Meo.

Kevin Benavides volvió a brillar en las motos y es el nuevo líder de esa categoría en el Dakar.

Benavides finalizó en la segunda posición de la etapa y su tiempo le fue suficiente para desbancar de la primera posición de la general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) tras encadenar tres días consecutivos de buenas actuaciones.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó sexto en la etapa de este jueves y está octavo en la general. El 'Perro' supera por 41 minutos y 30 segundos al peruano Alex Hernández.

En la tabla general, Walkner es tercero a 1m14s de Van Beveren, mientras que Barreda se encuentra cuarto, a 7m33s de la punta.

El castellonense contó que la ruta estaba muy embarrada, con charcos hondos y llenos de huecos, por lo que tuvo una caída, y reconoció que su muñeca, resentida por una lesión, le sigue dando problemas y no espera que mejore en los próximos días, donde deberá exigirle mucho, por lo que ha optado por infiltrarse para no sentir tanto dolor en su esfuerzo por lograr la victoria. Sólo 16 minutos y 42 segundos seperan a 'Quintafondo' del liderato.

El camión Iveco de Federico Villagra, el Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi arrasan con todo lo que se les cruce por el camino, en este caso una Duster de Renault.


Mas noticias