Edwin Oviedo seguirá al frente de la FPF hasta el 2020

Para mejorar el Fútbol Peruano FPF creó Comisión de Fútbol Profesional
Edwin Oviedo habló sobre la Nueva Ley del Deporte
Autor

12 Enero, 2018

Luego que el Congreso aprobara el 'Proyecto de ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol', con 72 votos a favor, 30 en contra y tres abstenciones, se confirmó que el actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, seguirá en su cargo hasta agosto de 2020, es decir, cumplirá un ciclo olímpico.

Durante la sustentación del PL - de autoría de la bancada de Fuerza Popular - el congresista oficialista Alberto Oliva, vicepresidente de la Comisión de Educación, señaló que la iniciativa establece que la "Federación es una persona jurídica de derecho privado que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia". El propio ente rector del fútbol peruano había pedido que la propuesta se apruebe y había advertido que con la anterior legislatura, la Selección Peruana podría haber sido suspendida del Mundial Rusia 2018. "Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018", dice en su mensaje publicado en la mencionada red social. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol invocó a la rectificación de la norma, la cual fue atendida.

"La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto". Caso contrario es el de la FPF, los suyos son a través de sponsors y privados.

"Entiendo primero que hay una lógica detrás de esta disposición porque en todas las demás federaciones se manejan en el ciclo olímpico. Jamás ha existido ese dictamen, era un borrador que no pasó por la aprobación de esta comisión", finalizó. Plantear un proyecto de ley y poner como funcionarios públicos a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol me parece una locura.


Mas noticias