Donald Trump se someterá a su primera revisión médica como presidente

Un libro cuestiona su estado mental y su capacidad para gobernar
Un libro cuestiona su estado mental y su capacidad para gobernar
Autor

14 Enero, 2018

Donald Trump se sometió este viernes a su primer examen médico como presidente de Estados Unidos.

El chequeo, que duró cerca de tres horas, no incluyó un examen psiquiátrico, a pesar de las recientes especulaciones sobre las facultades mentales de Trump para desempeñar el cargo.

Lo que solía ser un examen bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha adquirido una importancia desmesurada en la época de Trump, debido al tono de algunas de sus publicaciones en Twitter, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y la reciente mala articulación de palabras en sus discursos en la televisión nacional.

Cuando hacía campaña para las presidenciales, Trump difundió un informe de su médico personal en Nueva York, en el que el doctor sostenía que si llegaba a ser elegido, sería el "individuo con mejor estado de salud" en llegar a la Casa Blanca.

Los exámenes incluyen aspectos como la altura, peso, índice de la masa corporal, frecuencia cardíaca en reposo, presión arterial y saturación de oxígeno en la sangre, evalúa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, los niveles del colesterol y la glucosa en la sangre.

Trump no está obligado a difundir la información sobre la prueba médica aunque el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, difundirá un comunicado este viernes y responderá el martes a las preguntas de los reporteros.

No se prevén conclusiones sobre su agudeza mental.

Trump dijo poco después que, cuando se miraba al espejo, veía "a una persona de 35 años".


Mas noticias