Destacan en Brasil influencia negativa de O Globo en caso de Lula

Mundo “Si prohíben que sea candidato se está montando un fraude”
Mundo “Si prohíben que sea candidato se está montando un fraude”
Autor

19 Enero, 2018

"Entendieron que en el campo de la política era muy difícil derrotarme", dijo, y lo intentaron con "un crimen que nunca existió", que "era la única forma posible de intentar evitar que Lula volviera".

El miércoles próximo, un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre fallará sobre la apelación interpuesta por Lula a la condena de nueve años y medio de cárcel que le impuso un juzgado de primera instancia de la vecina Curitiba.

La octava sala del Tribunal Regional de la 4 Región (TRF4) juzgará el 24 de enero si mantiene o revoca la condena de nueve años y medio de prisión que el ex mandatario recibió en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero en una causa relacionada con la trama de corrupción destapada en la estatal Petrobras.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, reiteró su deseo de volver competir por la presidencia porque la "la solución de este país es otra vez incluir a los pobres".

Vani remarcó que Lula es la esperanza de Brasil y de un mundo más justo, y sin su participación en las elecciones estas serán "un fraude", por lo cual, afirmó, "no aceptamos la criminalización de la política, de Lula, y mucho menos que el juez siga colaborando con el golpe y el estado de excepción". "Estoy volviendo" y "sigo siendo el Lula de paz y amor, pero tienen que saber que mi voluntad de pelear es la misma que la de ser candidato", agregó. "Van a tener que matar", aseguró Hoffmann en una amplia entrevista publicada este martes por "Poder360", un portal de noticias políticas próximo al PT.

"La candidatura tendrá que ser decidida por el tribunal electoral", afirmó la senadora, quien anticipó que el PT presentará todos los recursos que sean necesarios para poder registrar la candidatura presidencial de Lula el 15 de agosto y garantizar que su nombre aparezca en la urna electrónica, así lo inhabiliten después.

De acuerdo a la periodista y escritora argentina, Stella Calloni, Luiz Inácio Lula da Silva es parte de una persecución tanto judicial como política que busca impedir su presentación a las próximos comicios en Brasil.


Mas noticias