Denuncia penal por millonario negociado de la familia Macri con parques eólicos

Diputados K presentan denuncia penal por los parques eólicos
Denuncian a Macri por el supuesto negociado de su familia con los parques eólicos
Autor

12 Enero, 2018

En pocos meses, según consta en la denuncia, "funcionarios del Gobierno nacional favorecieron de manera ilegal a distintas sociedades vinculadas al grupo económico (...) en negocios vinculados a las concesiones de parques eólicos".

Los legisladores Rodolfo Tailhade y Martín Doñate reclaman que se investigue a los "funcionarios que favorecieron a empresas vinculadas al presidente Mauricio Macri".

Otra denuncia judicial por los negociados con el Estado recae sobre el macrismo tras una nueva revelación que saca a la luz la reventa irregular de los parques eólicos por la familia del presidente de Argentina, Mauricio Macri y sus socios, de la cual han ganado al menos 48 millones de dólares.

Según precisaron los denunciantes, "se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después y transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial". El juzgado federal interviniente es el N° 8 a cargo del magistrado Martínez de Giorgi conjuntamete con la fiscalía N° 3 dirigida por el Dr Eduardo Taiano. "De acuerdo al reporte anual de la compañía asiática Goldwind, a esa ganancia deben sumarse otros U$S 33 millones, dando un total de U$S 48 millones de diferencia entre lo que pagaron a Isolux y lo que revendieron meses después". Uno de los puntos que plantean como evidencia los diputados es la relación comercial entre Isolux Corsán y las empresas del Grupo Macri, que incluye la conformación de una UTE para construir las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier Estanislao López.

"La trama descripta no parece ofrecer dudas sobre la pertinencia de la denuncia, es decir estamos ante la posible comisión de delitos como tráfico de influencias, negociaciones incompatibles, uso de información privilegiada, que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial", afirmaron Tailhade y Doñate en el escrito. El predio chubutense es el parque eólico más grande de la Argentina y uno de los más importantes de América Latina.


Mas noticias