Dakar 2018: Etapa 8 va desde Uyuni hasta Tupiza

Alexis Hernández fue tercero en la cuarta etapa y subió una posición en la clasificación general de la categoría cuatrimotos
Alexis Hernández fue tercero en la cuarta etapa y subió una posición en la clasificación general de la categoría cuatrimotos
Autor

14 Enero, 2018

En coches, la emoción está en conocer si el español Carlos Sainz (Peugeot) podrá recortar los más de 27 minutos que le separan del líder de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot). Precisamente, con este resultado, el corredor galo desplazó al argentino de la cima de la clasificación general, tras alcanzar un acumulado de 21:49.18 horas, mientras que Benavides le sigue ahora con 21:52.32 y Barreda es tercero con 21:54.03. Los dos son los máximos aspirantes a la victoria en la categoría de Autos.

Al término de la sexta etapa, el argentino Kevin Benavides (Honda) ha quedado como nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición en el tramo entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz. También aumenta el kilometraje recorrido, así como también algunas trampas en los bordes de la pista.

Los pilotos del Dakar pasaron por primera vez a orillas del lago Titicaca, punto de partida de la segunda especial del día que abre un período de cinco días, incluida la jornada de descanso, por la altura y el frío de Bolivia.

Sainz destacó la etapa de este sábado, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con más de 500 kilómetros, que tendrá la particularidad de ser maratón, pues los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni ayuda durante todo el día, ni siquiera cuando lleguen al campamento. Con buena parte del recorrido aún por hacer hasta la meta en Córdoba (Argentina), todo está por definirse.


Mas noticias