Cuauhtémoc Blanco podría ser el precandidato de Morena en Morelos

Cuauhtémoc Blanco podría ser el abanderado
Cuauhtémoc Blanco irá por gubernatura de Morelos por Morena-PES-PT
Autor

22 Enero, 2018

En la rueda de prensa estuvo presente Cuauhtémoc Blanco, quien señaló que el estado de Morelos "necesita un cambio", aunque no respondió claramente si replicará la propuesta del precandidato presidencial de esta coalición, Andrés Manuel López Obrador, en relación a brindar "amnistía" a delincuentes del crimen organizado.

Las dirigencias nacionales del Partido Encuentro Social (PES), y de Morena, desmintieron que haya diferencias entre ellos por la candidatura a la gubernatura de Morelos.

López Obrador festejó la incorporación de Cuauhtémoc Blanco a Morena, a través de su cuenta de Twitter, donde también dio la bienvenida a la ahora ex panista Gabriela Cuevas, quien hoy presentó su renuncia a Acción Nacional, tras 23 años de militancia, para sumarse al proyecto de AMLO.

Incluso, el dirigente del PES, Eric Flores, anunció desde diciembre pasado que Blanco sería su precandidato y lo lanzó a contender con los aspirantes de los otros partidos con los que se alió para la elección de 2018.

En conferencia de prensa, llamó al gobernador de la entidad, Graco Ramírez, a no intervenir en el proceso que realiza la coalición integrada por Morena-PT-Encuentro Social, para designar a su candidato a la gubernatura.

El acuerdo, detalló la dirigente, es respaldar a quien resulte mejor posicionado en la encuesta para garantizar su triunfo en las urnas.

Polevnsky Gurwitz sostuvo que si bien Morena ya tenía definido a su coordinador regional, el senador Salazar, se aceptó realizar la encuesta junto con Cuauhtémoc Blanco en aras de mantener la coalición con Encuentro Social.

En cualquier caso se dará este domingo el anuncio en la Ciudad de México, en una conferencia a la que asistirán Blanco y Salazar.


Mas noticias