Coutinho conoce a sus nuevos compañeros

Barcelona, a un paso de comprar a Coutinho
Oficial: Philippe Coutinho, nuevo jugador del Barcelona
Autor

12 Enero, 2018

El brasileño Philippe Coutinho firmó oficialmente ayer con el Barcelona y agradeció al club catalán por su paciencia después de la decepción por las fallidas negociaciones el año pasado. "El tiempo de baja se sitúa alrededor de los 20 días".

"El tema del dinero es un asunto entre los clubes". Cinco años de contrato (los mismos que firmaron Dembélé y Coutinho) y un escalón salarial a la altura de Luis Suárez (el segundo más alto de la plantilla, es decir, unos 15 millones de euros). Después ofrecerá una conferencia de prensa en el Auditori 1899.

"Me habló de la ciudad, de los compañeros, que el club tiene un vestuario increíble". Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí.

Vale destacar que el Liverpool rechazó repetidamente las ofertas del conjunto azulgrana en agosto pasado por el amazónico, pero ambos finalmente llegaron a un acuerdo el fin de semana por un pacto superior a los 160 millones de euros al astro suramericano en uno de los futbolistas más costosos de la historia.

Eso sí, ha negado que haya fichado por el Barça para ocupar la plaza que ha dejado vacante Ney -"es un grandísimo jugador pero tenemos características diferentes y yo vengo a buscar mi espacio", ha indicado- ni tampoco para relevar a Andrés Iniesta, "un genio con el que tendré la suerte de coincidir y aprender de él". "Me ha escrito muchos mensajes y me ha ayudado muchísimo a encontrar casa", ha comentado sobre su estrecha relación con el punta charrúa.

Mientras iba desgranando todas sus sensaciones como nuevo futbolista azulgrana, Coutinho no ha parado de recalcar que estaba viviendo el sueño de su vida. "¡Visca el Barça!", dijo en un breve video difundido en las redes sociales del equipo.


Mas noticias