¿Contra quién jugará Nadal en el Abierto de Australia?

Roger Federer posa con el trofeo de campeón del Open de Australia antes del sorteo de los cuadros para la edición de 2018
AUSTRALIA OPEN Roger Federer revela cuál ha sido el mejor set que ha jugado DAVID GRAY REUTERS
Autor

12 Enero, 2018

La primera raqueta latinoamericano chocó con Tiafoe en la primera ronda del torneo mexicano de Acapulco, con triunfo del sudamericano en tres sets por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/1). Nadal, que debuta contra el dominicano Víctor Estrella Burgos, podría vérselas con Marin Cilic en cuartos y con Grigor Dimitrov en semifinales. Su máximo oponente, Roger Federer lo hará con el esloveno Aljaz Bedene, 51 ATP.

Por ese sector también están el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stan Wawrinka, dos de los favoritos en Melbourne. Tras seis meses alejado de las pistas, el ahora número 14 del mundo tratará de demostrar que su lesión en el codo derecho ya es historia.

Serena Williams no defenderá su título tras tener a su primera hija el año pasado, mientras que la campeona de 2008, Maria Sharapova, que dio positivo por dopaje en Australia en 2016, vuelve sin ser cabeza de serie tras su sanción y se enfrentará a Tatjana Maria.

Ser el maestro de ceremonias no trajo hoy buena suerte a Roger Federer en el Abierto de tenis de Australia: el suizo tendrá un camino duro que recorrer en el primer torneo de Grand Slam de la temporada. El español podría encontrarse en cuarta ronda con el estadounidense John Isner. Sin la estadounidense en la pista, Simona Halep, Caroline Wozniacki o Garbiñe Muguruza serán las grandes favoritas. Angelique Kerber en la tercera ronda.

En la imagen, Rafa Nadal durante un entrenamiento antes del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, el 10 de enero de 2018.


Mas noticias