Confirmado: River y Boca disputarán la Supercopa en Córdoba

Boca y River disputarán la Supercopa Argentina
Boca y River disputarán la Supercopa Argentina
Autor

12 Enero, 2018

El 'Xeneize' llegó a esta instancia tras haberse adjudicado el campeonato de Primera División 2016/2017 mientras que el 'Millonario' desembarcó en esta instancia luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina 2017.

La Supercopa Argentina ya tiene fecha y sede.

Cuando Córdoba había coordinado la logística y los trabajos en el Estadio Mario Kempes, Torneos había decidido pegar un bruzco volantazo: había incluído la definición de la Supercopa en las negociaciones con Mar del Plata por el fútbol de verano, llevando el clásico por la copa también a 'la Feliz'.

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, confirmó que Boca y River disputarán el título el miércoles 14 de marzo en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba. El estadio Kempes tiene capacidad para 57.000 espectadores, con la posiblidad de darle el 50 por ciento a cada uno. Ganly anticipó esta posibilidad en la noche del martes, en diálogo con la emisora local GDM Radio, abriendo también una puja entre Córdoba y Mar del Plata por ser sedes de un evento de gran repercusión nacional e internacional, tal como ocurriera en 2008 para la final de la Copa Davis de tenis ante España, en la que Argentina cayó vencida en el complejo Islas Malvinas marplatense. El último, data de 2015, en un amistoso que ganó el Millonario por 1-0 con gol de Lucho González. Marcelo Gallardo era el técnico de River, al tiempo que el Vasco Arruabarrena dirigía al Xeneize.


Mas noticias