Confía gobierno mexicano en lograr acuerdo en renegociación de Tlcan

Viajará Peña a Paraguay este mes
México, EU y Canadá seguirán siendo socios cercanos: Peña
Autor

14 Enero, 2018

"Veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo, que beneficie a los tres países miembros", destacó Peña Nieto. De inmediato acotó, sin embargo, que independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México, seguiremos siendo socios cercanos, en virtud de la variedad y la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen.

Dentro de su participación, el Ejecutivo federal señaló que por momentos y desde diferentes rincones del mundo se extendió una sombra de desconfianza a la globalización, de rechazo a la apertura comercial y de escepticismo al multilateralismo.

"Lejos de debilitar nuestras convicciones estas amenazas reafirmaron los valores de México, integración, reapertura y acción colectiva, así como su compromiso con las mejores causas de la humanidad, a cada paso salió a relucir lo mejor del servicio exterior mexicano", apuntó.

"El servicio exterior es una elección y un compromiso de vida y al Estado le corresponde respaldar institucionalmente a los mexicanos que deciden servir a su país en la diplomacia", enfatizó ante embajadores, cónsules, representantes de los poderes Legislativo y Judicial además de empresarios.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ante embajadores y cónsules mexicanos que en el proceso de renegociación del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe, aunado a ello subrayó que en este proceso de renegociación México actuará con base en los principios objetivos y límites que ha establecido.

Durante esta tradicional reunión de año nuevo, el Presidente de la República aseguró que México es visto a nivel internacional como un actor global responsable.

Ahí mismo, formalizó a los diplomáticos el envío de una iniciativa al Congreso para mejorar las condiciones de retiro del personal del Servicio Exterior Mexicano.

Videgaray Caso destacó que en este encuentro, los secretarios de Estado y diversos funcionarios federales que asistieron dieron una visión clara, amplia, pero sobre todo muy esperanzadora del presente y el futuro de México.


Mas noticias