Con desplegado cierran filas con Javier Corral

Alejandro gutierrez
Con desplegado cierran filas con Javier Corral
Autor

14 Enero, 2018

"El Gobernador de Chihuahua vende fantasmas".

Javier Corral reiteró que no ha cuestionado las participaciones o aportaciones que por ley están determinadas, mediante fórmulas. "Es totalmente producto de los tiempos electorales, son cortinas de humo para tratar de desviar la atención en torno al clima de violencia que impera en el estado de Chihuahua, manejar un distractor, pues no hay absolutamente ninguna imputación válida en ese sentido por parte de las autoridades de Chihuahua", aseveró. "'Ah, no lo conocía personalmente, yo sólo conocía su firma, porque es el que firma los convenios", agregó.

En el caso de otros dos convenidos no se deposito el dinero por insuficiencia presupuestal.

En la entrevista indicó que fue sorpresivo el planteamiento que en principio hicieron los funcionarios de la SHCP para intentar un esquema de negociación en torno a la investigación de la red de corrupción política que hasta el momento alcanzó ya un exdirectivo del PRI nacional, pero más ha sorprendido el nivel de respuesta ante la denuncia pública de la represalia.

La realidad de Javier Corral es ésta, misma que pretende evadir y ocultar con su "numerito de la lana" de la Secretaría de Hacienda, lo dicho, "salió bueno para criticar, pero malo para gobernar", expresó.

"Nos fue informado que la investigación por peculado pone en entredicho el mecanismo de transferencia de recursos, por lo que tomaron la decisión de interrumpir de manera unilateral la transferencia de los convenios".

LA JUEZA CUARTO DE DISTRITO de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, suspendió la eventual orden de aprehensión contra Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como el uso de la fuerza pública para obligarlo a comparecer y la facultad del Ministerio Público para determinar su responsabilidad en un delito Al exgobernador de Sonora y exlíder nacional del PRI, un Ministerio Público de Chihuahua lo investiga por el presunto desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las campañas electorales del PRI.

"Obviamente nosotros, en modo alguno, quisimos entrar en un esquema de negociación".

"No sé por qué lo hicieron así, quizá tenían un cálculo que estando la situación financiera de Chihuahua en situación tan precaria y teniendo tantos problemas en las finanzas estatales, aunque sea un estado en bancarrota y estado de latrocinio, pues pensaron que íbamos quizá a ceder.o quizá hicieron un cálculo de que íbamos a poder entrar a negociar", añadió.


Mas noticias