Científicos estiman que el cacao se extinguiría hacia 2050 — Adiós chocolate

¡El fin está cerca! La extinción del cacao llegaría en el año 2050
Se acaba el chocolate: La ciencia pronostica extinción del cacao en 2050
Autor

05 Enero, 2018

En la Universidad de California, con el apoyo de la empresa Mars (los encargados de producir Snickers, Milkyway y M&M's) están utilizando tecnología propia conocida como Crispr, invención de la genetista Jennifer Doudna, para modificar el ADN del cacao y fortalecerlo.

Las plantas de cacao solo pueden crecer dentro de una estrecha franja de selva a unos 20 grados al norte y al sur del ecuador, donde la temperatura, la lluvia y la humedad permanecen relativamente constantes durante todo el año.

Las plantaciones de cacao se podrían extinguir en el 2050 debido a las altas temperaturas y a las sequías por el cambio climático. Sin embargo, tal y como ha dado a conocer Business Insider, el cambio climático provocará que esta zona de confort para la planta del cacao varíe y se sitúe en una zona montañosa a unos 300 metros de altura, dificultando así su cultivo. Por lo que más de la mitad del chocolate del mundo ahora proviene de solo dos países de África occidental: Costa de Marfil y Ghana.

Por lo tanto, el equipo de investigadores trabaja en una versión más resistente de la planta de cacao que sea capaz de sobrevivir y prosperar en climas más secos y cálidos.

Mars también destinó, hace pocos meses, mil millones de dólares destinados a tratar de reducir sus emisiones de carbono, las cuales esperan disminuir hasta en un 60% de aquí a 2050. Gracias a esta técnica se podrán desarrollar plantas de cacao que no se marchiten o pudran a sus elevaciones actuales.


Mas noticias