China informó que el petrolero iraní se hundió por completo tras explosión

Una persona con guantes sujeta aceite
AFP Al contrario que el crudo convencional el condesado es incoloro e inodoro
Autor

14 Enero, 2018

La explosión del petrolero iraní, que arde desde el sábado pasado frente a la costa oriental de China tras chocar con un carguero hongkonés, reavivó la alarma por la incesante búsqueda de los 32 tripulantes que aún continúan desaparecidos.

Los cadáveres de dos de sus tripulantes habían sido hallados previamente, mientras que los otros 29 permanecían desaparecidos. - Ha perecido la tripulación del buque petrolero iraní 'Sanchi', que ardió en llamas en el mar de la China Oriental unos ocho días, confirma un oficial de la marina de Australia y la agencia de noticias iraní Press TV, que cita a un funcionario persa, bajo condición de anonimato.

Un equipo iraní se unió recientemente a las tareas de rescate -también apoyadas por unidades japonesas y surcoreanas- en medio de las críticas a las labores de rescate y la lentitud para apagar el incendio, aunque el Gobierno de Teherán ha defendido a las autoridades chinas y ha negado que éstas hayan actuado con negligencia.

Las autoridades chinas aseguran haber abierto una investigación para esclarecen las causas del accidente, que todavía se desconocen.

El Sanchi, un buque iraní registrado en Panamá, transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural.

El Sanchi, que navegaba bajo bandera panameña, colisionó el 6 de enero con la nave de carga china CF Crystal, matriculada en Hong Kong.

La organización afirmó que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China, como la corvina amarilla o la caballa.


Mas noticias