Chile: Atacan cuatro iglesias en Santiago y amenazan al Papa

Amenazas al Papa y ataques a iglesias en Chile a días de la visita de Francisco
Todo lo que debes saber de los atentados a iglesias por la visita del Papa Francisco a Chile
Autor

14 Enero, 2018

Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados ayer en distintos puntos de Santiago de Chile, en protesta por la próxima visita del papa Francisco.

Uno de los mensajes dice lo siguiente: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar".

Por su parte, el comandante Gonzalo Araya aseveró que el ataque fue perpetrado por algún grupo anarquista. Contra todo religiosx y predicador.

En la comuna de Recoleta en tanto, la afectada fue la Parroquia Emanuel de los Santos Apóstoles, donde desconocidos detonaron una bomba de ruido que dejó daños estructurales en la puerta principal y los ventanales.

En el marco de la visita del Papa Francisco, la próxima semana se implementarán algunos desvíos de tránsito que buscan asegurar la comodidad de los feligreses, evitar accidentes y garantizar a Jorge Bergoglio y su comitiva las mejores condiciones de seguridad.

La madrugada del viernes, tres artefactos explotaron en templos católicos de los municipios de Recoleta, Peñalolén y Estación Central, y otro fue hallado en el frontis de una iglesia capitalina. Tres de las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas.

"Libertad a los presos políticos del mundo, Wallmapu (denominación mapuche al cono sur de América) libre, autonomía y resistencia", se podía leer también en los volantes blancos escritos con tinta negra de imprenta. Por otro lado, en el santuario Cristo Vencedor en Peñalolén, ocurrió un atentado similar cuando un explosivo detonó y causó escasos daños.

De todos modos, el gobierno chileno minimizó los ataques y no quiso responsabilizar a ningún sector. En el lugar se encontró un extintor y un envase plástico.

Finalmente en la iglesia de Cristo Pobre, ubicada cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía impidió que un bidón aparentemente con combustible detonara en la entrada del recinto.


Mas noticias