Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook

Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook
Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes
Autor

13 Enero, 2018

Unas fotos de los tatuajes que cubren el pecho y la espalda de Shirai, sacadas sin que este tuviera conocimiento de ello y colgadas en las redes sociales, delataron la presencia del criminal en Tailandia e hicieron saltar la alerta en Japón, donde se pusieron en contacto con la Interpol y esta con los colegas tailandeses.

El extraño publicó las imágenes en Facebook y estas se compartieron más de 10.000 veces en la red social, según la agencia de noticias AFP. Las pandillas Yakuza suelen cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

ReutersLa policía tailandesa dio con el sospechoso por sus tatuajes, característicos de los miembros de la mafia japonesa Yakuza.

Incluso a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes, según la página web Bangkok Post. Tras acusarlo de asesinato, el jefe yakuza huyó a Tailandia.

La Policía de Tailandia confirmó que el detenido será trasladado a Bangkok para poder decir que hacer con su situación procesal, ya que está ilegalmente en el país, y posiblemente se lo envíe nuevamente a Japón.

El detenido, que perteneció a la banda Yamaguchi-gumi de la Yakuza, según un medio tailandés, no ha pisado su país desde 2003, que se sepa.

Pero esta vez, las fotografías llamaron la atención de la policía japonesa, que pidió la detención del que fue prófugo durante casi 15 años. La mafia Yakuza tiene un estimado de 60.000 miembros.

El nombre Yakuza se deriva de los números 8, 9 y 3, que en japonés representan una mala jugada en las cartas, y su origen se remonta al siglo XVII.


Mas noticias