Cadenas falsas de WhatsApp sobre el censo

La mentira detrás del Censo 2018
La mentira detrás del Censo 2018
Autor

13 Enero, 2018

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) convocó a la ciudadanía a participar en el Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se desarrollará entre enero y junio de 2018. Es por eso que algunos grupos de ciudadanos con características especiales, como las personas con discapacidad, lucharon para ser contadas desde su condición.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, reveló que hasta las once de la mañana de este viernes 62.574 hogares han diligenciado el eCensado, y 25.656 están en proceso en la web.

Perfetti ginalmente extendió la invitación a continuar con el registro del censo electrónico y así establecer una distribución efectiva de los recursos.

"Mientras no se hagan esos estudios y se analicen todos los otros factores que afecten el proceso del voto electrónico, no podemos disponer de una votación a través de máquinas", concluyó Galindo.

Las cadenas de Whatsapp, son falsas puesto que en Colombia aun no se ha implementado el voto electrónico en las elecciones, ni siquiera ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda, todo se realiza por medio de los tarjetones, el sistema virtual se ha querido implementar en varias ocasiones, sin embargo, por diferentes circunstancias no se a llevado a cabo.

De igual forma, cuenta con estándares de seguridad que garantizan la privacidad de la información de los usuarios, por lo cual restringe el acceso a la base de datos por parte de terceros.

"Es falso que el Censo Poblacional se utilizará para hacer fraude en #Elecciones2018".


Mas noticias