Cadáver es de mexicano secuestrado en 2015 — Paraguay

Gilberto Fleitas jefe Antisecuestro de la Policía.  Edgardo Romero ABC Cardinal Ampliar
Gilberto Fleitas jefe Antisecuestro de la Policía. Edgardo Romero ABC Cardinal Ampliar
Autor

14 Enero, 2018

El cadáver hallado en el norte de Paraguay pertenece a un agricultor mexicano secuestrado con fines extorsivos en 2015 por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo, el día viernes las autoridades.

La Fiscalía confirmó ayer, tras el análisis forense, que los restos son los de Fehr y que falleció de muerte natural.

Agregó que no se pudo llegar a un 100% de exactitud "porque desaparecieron órganos vitales" que pudieron haberles brindado información científica. Agregó que el cuerpo estuvo enterrado por un periodo de entre uno y dos años en el lugar.

El colono fue tomado el 8 de agosto de 2015 y según los datos murió poco después. La guerrilla solicitó entonces un rescate de 500.000 dólares, pero el padre de la víctima, del mismo nombre, sostuvo que no poseían esa suma de dinero.

El cadáver se encontraba en el interior de una tumba hallada la víspera en una hacienda a unos 400 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Concepción.

Se trata de Abraham Fehr, a quien el EPP secuestró hace dos años y medio, cuando tenía 36, y cuyos restos fueron encontrados en un fosa en el norte de Paraguay tras las indicaciones dadas a conocer en unos panfletos por la propia guerrilla.

El fiscal antisecuestro Joel Cazal comentó que "continúan con la tarea de búsqueda de los criminales que tienen en su poder a otros secuestrados", como un policía, un hacendado de 68 años y dos jóvenes menonitas de la misma colonia en la que vivía Fehr.

A la organización se le atribuyen 64 muertes y varios secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental, el norte del departamento de San Pedro (centro) y el sur del departamento de Concepción (centro).

El EPP está señalado por las autoridades como responsable del asesinato de 21 militares, 13 policías y 27 civiles desde 2008. Al parecer, la comunidad se encuentra sometida a lo que impone el grupo criminal. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.


Mas noticias