¿Cómo funcionará la Fuerza de Tarea Hércules para el pacífico nariñense?

Imagen referencial
Imagen referencial
Autor

14 Enero, 2018

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este viernes la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta 'Hércules', una unidad especial integrada por 9.000 efectivos, entre policías y militares, que tiene como única misión combatir a los múltiples grupos armados que pugnan por ocupar el vacío dejado por la extinta guerrilla de las FARC en el departamento de Nariño, ubicado en la convulsa costa pacífica.

La Fuerza de Tarea conjunta actuará en los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera Magüi Payán, Santa Barbará, Francisco Pizarro, Olaya Herrera, Barbacoas y Roberto Payán.

Dicha Fuerza enfocará su actividad en diez municipios de Nariño, para lo cual contará con nueve mil integrantes, a quienes Santos también pidió que desarrollen acciones "contra todas las manifestaciones de violencia que aparezcan a lo largo y ancho del territorio". Ya tenemos paz con las FARC.

Según Santos, la nueva fuerza protegerá una extensión de "16 mil kilómetros cuadrados, 116 km de oleoductos, 640 torres eléctricas y el proyecto vial de la Espriella-Río Mataje, que une los puertos de Tumaco y Esmeralda, que va avanzando en un 52%". "Ahora todo este despliegue debe ser dirigido contra esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país", ha declarado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano les dijo a los comandantes que cuentan con "las mejores Fuerzas" de la historia del país, por lo cual "no hay disculpa para no tener los mejores resultados".


Mas noticias