Brasil: dos muertos por las intensas lluvias en Florianópolis

De paraíso a desastre: Un muerto y cientos de evacuados en Florianópolis
Florianópolis y Camboriú, al borde del desastre
Autor

12 Enero, 2018

Se trataría de la segunda víctima, de nacionalidad haitiano.

La capital registró 400 milímetros de lluvia, desde el lunes y las principales carreteras estatales, que dan acceso al Norte, Sur y Este de la Isla están parcialmente prohibidas debido a las inundaciones.

Para aquellos argentinos que tienen pensado ingresar a Brasil es de importancia tener en cuenta que el real extraído con tarjeta de débito se paga 5,85, mientras que en Santa Fe se paga casi 7 pesos.

Según cifras de la FATMA, el 60 por ciento de los 114 balnearios de Santa Catarina son "adecuados" para bañarse, pero el resto está anulado por la contaminación de E. Coli en el agua.

Las lluvias provocaron la rotura de varios caminos.

"La situación más crítica es en Florianópolis", señaló el gobierno regional.

En 48 horas el área metropolitana de Florianópolis se vio afectada por fuertes lluvias que dejaron severos inconvenientes en la región. "Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero", informó la cadena de noticias RBS.

Fuentes de la Policía Rodoviaria señalaron que "no hay complicaciones en las carreteras federales en el estado de Santa Catarina, pero sí en otras calles y rutas menores".

El alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, decretó el estado de emergencia en la isla y pidió a la población, por las radios locales, permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos. Además, según la agencia Télam, el 40% del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla.


Mas noticias