Boca, con todo listo para el debut

Año nuevo, defensa nueva: Boca probará a sus nuevos laterales
Sebastián Pérez jugará de Barrios en su regreso con Boca
Autor

14 Enero, 2018

La mitad de la pretemporada de Boca Juniors marca el regreso del mediocampista Sebastián Pérez al primer equipo.

Boca jugará hoy su primer partido del año con Godoy Cruz en Mendoza, donde se presentará con dos de sus refuerzos y un nuevo esquema táctico (4-2-3-1) adaptado a la abundancia de recursos. Trucco será el árbitro. Se trata de la primera prueba para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, vigente campeón del fútbol argentino y único puntero de la Superliga con tres puntos de distancia respecto de su escolta San Lorenzo.

Tanto Julio Buffarini como Emmanuel Mas, los dos laterales que incorporó en este mercado de pases, debutarán con la camiseta xeneize. Buffarini, procedente de San Pablo de Brasil, es quien mayores chances tiene de permanecer como titular cuando comience la competencia oficial porque Leonardo Jara, que terminó 2017 afianzado en el costado derecho de la defensa, se recupera de una lesión. Los otros refuerzos que llegaron, Carlos Tevez y Ramón Wanchope Ábila, no fueron convocados para este encuentro.

A Tevez le falta fútbol pero por ahora el DT no lo pondrá (Marcelo Carroll).

Godoy Cruz tendrá el estreno del técnio Diego Davobe, quien a fines de diciembre del año pasado fue ascendido desde la Reserva en reemplazo del uruguayo Mauricio Larriera, el cual dejó su puesto de común acuerdo con la dirigencia al culminar la primera etapa de la Superliga. Los hinchas de Boca ocuparán el sector popular norte, mientras que la parcialidad local se ubicará en el sector general sur, debajo de la pantalla Led.

El entrenador paró ayer un posible equipo conformado por: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Luciano Pizarro, Walter Serrano, Felipe Rodríguez y Guillermo Fernández; Juan Fernando Garro y Santiago García.

Los concentrados: Sara, Rossi; Mas, Buffarini, Heredia, Vergini, Peruzzi, Insaurralde; S. Pérez, Chicco, Nández, Maroni, Lamardo, Almendra; Benítez, Espinoza, Bou y Vadalá.


Mas noticias