Benavides es segundo en la general y Quintanilla se retrasa

La sexta etapa del Rally Dakar fue para el español Carlos Sainz
Dakar 6ta etapa: el salteño Kevin Benavides lidera la general en motos
Autor

12 Enero, 2018

El argentino se colocó al frente del clasificador general y es la primera vez que un representante del país logra esto en la especialidad.

La edición 2018 del Rally Dakar dejó atrás el suelo peruano desde Arequipa para llegar a La Paz, Bolivia, con novedades en las distintas clasificaciones al finalizar la Etapa 6. La más destacada fue el triunfo del español Carlos Sainz entre los autos, para respirarle de cerca al francés Stephane Peterhansel.

Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos del francés, y por delante tiene ahora etapas con rutas por caminos rápidos, pedregosos y embarrados en los que el madrileño puede exprimir toda su experiencia de un doble campeón del mundial de rallys.

Tras seis etapas, el originario de Salta (noroeste) encabeza la clasificación general con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y con casi tres sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), segundo y tercero respectivamente.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó sexto en la etapa de este jueves y está octavo en la general.

Este viernes será turno del único día descanso en el Dakar, para aclimatarse a los efectos de la altura en el altiplano de Bolivia y encarar las últimas ocho etapas rumbo al cierre del 20 de enero en Córdoba.


Mas noticias